La Procuraduría General de la Nación citó al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, para que dé explicaciones por el millonario contrato.
Esto debido a que la Unión Temporal RYM, denunciará el recibimiento de un contrato de chatarrización de vehículos sin tener los requisitos que se estipula en la ley.
Ante la denuncia, la Procuraduría le pidió al director de la Dian un informe detallado con “los análisis en torno a la posible violación a los principios de selección objetiva, transparencia y economía, al permitir el resurgimiento de etapas agotadas en el proceso de selección, cuando las mismas son preclusivas y perentorias”.
Además deberá enviar una copia del manual de contratación de publicación del proceso de selección de la referencia.
La solicitud de los documentos se realizó en el marco de: “alerta por irregularidades en el proceso de licitación y contratación que se adelantó hace algunas semanas”, explicó la Procuraduría.
Según el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos; presuntamente Rafael Naranjo haría parte del cartel de la chatarrería el cual recibiría 72 mil millones de pesos.
“tales pagos irregulares se han efectuado, entre muchos otros, dentro del programa de Modernización del parque automotor de carga auspiciado por el Gobierno Nacional, y a través del Fondo de Reposición Vehicular”, acusó el presidente.
¿Funcionarios del Ministerio de Ambiente harían parte del Cartel de Chatarrizacion?
El Ministerio de Ambiente avala la presunta irregularidad en la Certificación Ambiental de la UNION TEMPORAL RYM SAS permitiendo su operación ilegal desde el año 2018 pic.twitter.com/q6bWyZBqzR
— RED DE VEEDURIAS DE COL-Pablo Bustos Abogados (@redveeduriascol) September 12, 2023
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios