Foto: @TeamINEOS

Minuto30.com-  Nicolás Portal, director deportivo del equipo Ineos, del que hace parte Egan Bernal, al igual que el  Chris Froome analizó el porvenir de ambos pedalistas.

El directivo alabó al ciclista boyacense y le auguró éxitos en las próximas temporadas.

“Tenemos ganadores como Froome y Geraint, y tenemos a Egan, que continuará ganando, o, al menos, esperamos que lo haga. Pero también tenemos que mirar hacia el futuro, a pilotos como Pavel y Carapaz», manifestó.

Aunque tiene la esperanza que el pedalista británico logre superar el accidente en el Criterium Dauphiné, en esta temporada, es consciente que deben fijar sus ojos en quienes vienen en proyección.

No sabemos cuánto tiempo Froomey y ‘G’ podrán permanecer en el nivel superior de esa manera, pero, por mucho tiempo que sea, tenemos que estar listos”, agregó.

Portal no ahorró elogios a la hora de hablar de Egan, quien se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

“Egan es algo especial, capaz de ganar a la edad de 20, 21 años, pero eso ya lo sabíamos», subrayó.

El directivo está muy satisfecho con el equipo que se ha conformado.

«No es la primera vez que tenemos talento, tanto jóvenes como viejos, en el equipo. Es algo de lo que nos comunicamos, hablamos y mucho, y parece que todo va bien», recalcó.

Sin embargo, no ocultó que le inquieta el estado de Froome. De hecho, duda que vuelva a ser el mismo de antes.

“Fue una mala suerte para ‘Froomey’, con esa caída violenta en el Dauphiné. Creo que se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100 por ciento como atleta, va a ser difícil”, concluyó.

Del equipo Ineos hacen parte los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y en 2020 se sumará el también cafetero Brandon Rivera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio