El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto,

Minuto30.com-. Luego de que el Secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, reconociera prácticas corruptas entre algunos funcionarios de Espacio Público, quienes extorsionaban a los comerciantes para darles un puesto o permitirles quedarse vendiendo en el espacio público, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, se declaró decepcionado y preocupado por la situación.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto,

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto,

“Definitivamente, lamentable, decepcionante y de la mayor preocupación. Y que ratifica esa cantidad de denuncias que se han presentado en el pasado”, asevero Soto.

Según el dirigente gremial, desde hacía varias temporadas decembrinas, sobre todo, los comerciantes venían denunciando las denominadas “vacunas” de funcionarios de Espacio Público, pero el problema solo se quedaba en la denuncia. Por eso, ahora espera acciones contundentes de parte de la administración municipal.

“Lo que esperamos es que con ese reconocimiento expreso que hizo el señor Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Wilson López, se proceda con el deber de cada funcionario público, que puede pecar no sólo por acción sino por omisión, de denunciar inmediatamente ante la Fiscalía y las autoridades judiciales competentes”, señaló Sergio Ignacio Soto.

Igualmente, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia le solicitó a la Alcaldía de Medellín sanciones de tipo administrativo contra los funcionarios identificados en estos casos de corrupción y denunciarlos penalmente ante la Fiscalía.

“Siendo ya hechos conocidos, que los manifiesta la misma administración municipal, que procedan de forma enérgica a aplicar la ley y la normatividad. Lo primero que uno espera es la desvinculación de la institución, pero como ahí se pueden tipificar delitos del orden penal, pues que se proceda con la denuncia por acción, como tanto se le recomienda a la ciudadanía”, puntualizó.

Sergio Ignacio Soto indicó que la situación es sumamente preocupante porque ahora no sólo están “en manos de los ilegales informales”, que atentan contra la seguridad del comercio y los ciudadanos, sino también en manos de funcionarios que cometen delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio