Roger Weaver Freed director escuela
Foto tomada de internet

Roger Weaver Freed, de 34 años, quien se desempeñó como director de la Escuela Secundaria del Área de Williamsport en Pensilvania, Estados Unidos, fue acusado el lunes once de julio, por 30 cargos de delito grave en tercer grado de contacto sexual con un estudiante.

Los cargos también incluyen corrupción de menores, agresión sexual en segundo grado, delito grave de atentado al pudor sin consentimiento en segundo grado y tres delitos menores de suministro de alcohol a un menor.

Todo habría empezado con interacción dentro y fuera de la institución en 2015, después de su graduación en 2018 y avanzaron hasta su estancia en la universidad en 2022.

Según lo relatado por el estudiante en mención a los investigadores, se acercó al director en 2015, porque notó que era muy popular entre los estudiantes de su escuela. Según la policía el estudiante creyó que encontraría apoyo en él, ya que uno de sus familiares había muerto y que «confiaba en Freed, como en un hermano mayor'», según el documento de la declaración jurada.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

El director le dijo que su relación debía ser secreta

El estudiante dijo a la policía que Freed se ofreció a llevarlo a varios lugares y agregó que eran «‘hermanos’, y podían hablar de cualquier cosa, incluyendo de la sexualidad del estudiante, hasta que en 2017, los dos discutieron el avance de su relación sexualmente, mientras conducían por Williamsport, hasta un estacionamiento, donde Freed le dijo al estudiante: «¿Prometes no decirle a nadie?», «Podría perder mi trabajo por esto», mientras masajeaba los hombros del estudiante, según dice el documento presentado al juez.

El estudiante dijo que se sentía «abrumadoramente culpable por el encuentro sexual», y que los dos se siguieron encontrando sexualmente, cuatro o cinco veces por semana.

La investigación continúa y el martes 12 de julio, el director fue procesado, mientras el juez fijó una fianza de 175.000 dólares.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio