Minuto30.com.- Las Directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid rechazan los disturbios que se registraron en la Sede Principal en la que encapuchados se enfrentaron contra la policía y que además provocaron daños materiales contra las instalaciones de la Institución. Ante los graves hechos de este miércoles 28 de mayo, tomaron la decisión de que el claustro permanezca cerrado el jueves 29, pese a que en horas de la tarde habían informado en las redes sociales que abriría normalmente.

Comunicado
Las Directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, rechazan los actos registrados en la tarde de este miércoles, en los que un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la fuerza pública en predios de la sede central de la Institución, afectando personas y enseres en magnitud que apenas se evalúa.
Este rechazo se extiende a la retención de un camarógrafo, por parte de un grupo de jóvenes, afectando el libre ejercicio de su actividad. Esta situación fue atendida directamente por la Personería de Medellín, que fue llamada por las Directivas de la Institución, desde las horas de la mañana.
Dada esta situación, las Directivas se ven en la necesidad de cerrar totalmente la sede central durante el jueves 29 de mayo, para hacer los análisis de la situación originada en estos hechos y evaluar los daños ocasionados. La decisión cobija al Centro de laboratorios de Bello y Niquía. En las sedes regionales las actividades administrativas y académicas deben realizarse de manera normal.
El Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Gilberto Giraldo Buitrago, reiteró a toda la comunidad Institucional, que el Honorable Consejo Directivo, en su sesión del pasado lunes 26 de mayo, reafirmó su decisión de no indexar, ni aumentar las matrículas a ningún estudiante del Politécnico.
La decisión fue informada a la comunidad estudiantil, según instrucción del propio Consejo Directivo, con certificación de la Secretaria General de la Institución, ese mismo lunes, y con la firma del Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera, presidente delegado en funciones del señor Gobernador, el martes 27; de igual forma, fue difundida por medios de comunicación propios y planteada directamente a los promotores de la asamblea de estudiantes.
Una comunicación, en el mismo sentido de afirmar la decisión de no autorizar alza en las matrículas, fue enviada a la Asamblea General de Estudiantes por la representante de ese estamento al Honorable Consejo Directivo.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
La Asamblea de Estudiantes, realizada este miércoles, pese a lo anterior, mantuvo la protesta por el “alza de matrículas”, la cual reiteramos, es inexistente.
Las matrículas en El Poli están congeladas a precios de 2008, con una rebaja del 20% en las mismas, lo que ha implicado esfuerzos inmensos de la Administración para conseguir recursos que suplan lo no recaudado por este concepto.
La administración del Politécnico aseguró, que tanto el punto de los costos de matrícula, como otros, particulares de algunas Facultades, ya están siendo atendidos por la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Directivo, la cual ya se ha reunido con estudiantes. Esta comisión y la Administración, seguirán atendiendo los asuntos planteados por los estudiantes.
El Rector, Giraldo Buitrago, pidió prudencia a la comunidad estudiantil, para que decisiones apresuradas y sin una interpretación correcta de la información disponible, no entorpezcan la terminación del semestre el próximo 14 de junio, ni genere confrontaciones innecesarias en una Institución cuyas Directivas mantienen la disposición de diálogo y entendimiento permanente.
Medellín, mayo 28 de 2014.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios