Carlos Enrique Robledo exsubdirector Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Enrique Robledo. Foto: Colprensa.

La Fiscalía obtuvo sentido de fallo condenatorio contra Carlos Enrique Robledo, exsubdirector jurídico de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, por permitir que empresas y personas que no cumplían con los requisitos de ley administraran inmuebles, embarcaciones, lotes, establecimientos comerciales y otras propiedades.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que Carlos Enrique Robledo, cuando perteneció a un comité que seleccionaba a los administradores de los bienes a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, intervino para que varias propiedades fueran entregadas a dos adjudicatorios que no cumplían con los requisitos de ley.

En la investigación se halló que los beneficiados con esto eran personas cercanas a algunos de los narcotraficantes que perdieron el dominio y control de los bienes por haberlos conseguido con dineros ilícitos.

De acuerdo con la Fiscalía, Robledo permitió que se le entregará una entidad comercial y siete embarcaciones a una persona que no tenía estudios profesionales que demostraran que tenía la capacidad de manejar estos bienes ni tenía conocimiento o experticia en naves fluviales.

Por lo anterior, una de las embarcaciones naufragó y a otra la declararon en pérdida total. Además, recibieron cuatro sanciones de la Dirección Marítima de Buenaventura por diferentes infracciones.

En el mismo sentido, la Fiscalía demostró que por la explotación económica de estos bienes la Dirección Nacional de Estupefacientes no recibió recursos.

En otro evento, el exsubdirector jurídico de la Dirección Nacional de Estupefacientes avaló el acta de selección de un adjudicatario sin verificar los antecedentes penales y los documentos de viabilidad.

Así fue como una empresa asumió por cinco años el dominio 15 estaciones de servicio, cuatro lotes, un inmueble urbano y un predio rural, cuyo valor superaba los $ 6.000 millones.

En agosto se establecerá cuál será la condena contra Carlos Enrique Robledo por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio