Comisión de la Verdad
El presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, el sacerdote jesuita Francisco De Roux, presenta el informe final construido por la Comisión, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y la Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la Memoria, la Verdad y la Paz lanzó un diplomado para que quienes se inscriban se apropien del Informe Final de la Comisión de la Verdad y puedan transmitirlo en contextos educativos y comunitarios.

Este diplomado sobre el Informe de la Comisión de la Verdad es gratuito y está dirigido a “maestros y maestras en ejercicio y en formación, educadores populares y comunitarios, líderes y lideresas juveniles, sociales y comunitarios, que acompañen o lideren procesos de educación, memoria y construcción de paz en Bogotá”.

Las 100 horas de formación se impartirán entre septiembre y noviembre en encuentros virtuales y presenciales todos los sábados en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango, todas ubicadas en Bogotá.

Es de anotar que los participantes que cumplan con una asistencia mínima del 80 % obtendrán un certificado avalado por la maestría en Educación para la Paz de la Universidad Distrital y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Inscríbase en el diplomado acerca del Informe de la Comisión de la Verdad en la página web del Centro de Memoria hasta el 28 de agosto.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio