Foto: Archivo

‘Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en La Junta, fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes’, así inicia la famosa canción ‘26 de Mayo’ de Diomedes Díaz, uno de los mejores exponentes de la música vallenata en Colombia.

Esa canción y en especial esa estrofa, sonó y sonó en las redes sociales, emisoras, programas de televisión, se leyó en prensa y, como todos los años, en especial después de la muerte del ‘Cacique de la Junta’, se hizo viral.

Como todos los 26 de mayo, la gente en las calles empezó a especular sobre la posibilidad de jugar ese número en el chance porque Diomedes siempre les da la suerte.

Los empíricos apostadores aseguran que han ganado con la fecha de la muerte, del nacimiento, el número de la tumba y con las fechas que por una razón u otras, eran especiales para el cantante.

Para sorpresa de todos, el estribillo anunciaba efectivamente los números que en la noche harían felices a cientos de personas.

26 de mayo o 2605, o 0526 o como en efecto pasó 1526 a través de la lotería de Risaralda, eran varias de las combinaciones que la gente apostó.

Los que apostaron a los tres últimos números, es decir, el mes y el día, resultaron ganadores, sin embargo, muchos aseguran que le ‘pegaron’ a las cuatro cifras, en especial los fanáticos del artista que lo consideran cantautor número ‘uno’ de la música vallenata.

Tan solo en Bogotá se reporta que fueron más de 2000 personas las que apostaron a la fecha del cacique y ganaron.

Como en otras ocasiones, ‘el cacique’ lo volvió a hacer.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio