Con una extraña cola y acorazado, nueva especie de dinosaurio fue descubierto en Chile

Foto tomada de @fedkukso

La nueva especie de dinosaurio fue descubierto por un grupo de paleontólogos en la zona del valle del río de Las Chinas, cerca del Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

Se trata de este que fue bautizado como «Stegouros Eelengassen», cuyo nombre sale de la combinación de las palabras «cola techada». Mientras que «elengassen» es el nombre de un mítico monstruo acorazado, tradición de algunos pueblos patagones o tehuelches del sur del continente americano.

El animal que habría tenido aproximadamente dos metros de largo data de hace unos 71,7 millones a 74,9 millones de años.

Lea también
¡Con total éxito! El musculoso abanderado olímpico de Tonga recauda fondos tras el tsunami

El hallazgo ocurrió en febrero de 2018, expertos encontraron un bloque de roca con algunos huesos fósiles y luego fue llevado hacia el Laboratorio de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile, en Santiago.

“Uno de los primeros hechos que maravillaron a los investigadores fue la extraordinaria preservación del fósil que fueron sacando a la luz, después de 74 millones de años, a medida que se removía lentamente la roca. Prácticamente, encontraron todos los huesos del espécimen y la zona posterior estaba íntegra y completamente articulada, incluida su extrañísima cola”, explicaron fuentes de la Universidad de Chile.

Lea también
38 perros de raza Beagle serán sacrificados en España tras experimento con fármacos

Chile presentó a la nueva especie de dinosaurio

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram