Juan Dinenno

El argentino Juan Ignacio Dinenno, nuevo delantero de los Pumas de UNAM del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que optó por fichar con este equipo debido a la propuesta de juego del entrenador, el español Miguel González ‘Míchel’.

«Me gustó Pumas porque es un equipo que propone en cada juego una forma y un estilo y tiene intensidad, mi idea es aportar desde el ataque o en la posición que me corresponda», declaró a medios Dinenno en su llegada a México, previo a su firma de contrato.

Dinenno, qué jugó el año pasado en el Deportivo Cali, contó que llega con la predisposición de integrarse al grupo de trabajo que tiene Míchel desde hace seis meses.

«Vengo a dar lo máximo y que sea lo mejor para el equipo. Sé que hay una buena base de jugadores por lo que ya tendré tiempo de hablar con el entrenador y adentrarme en el trabajo diario, me tendré que ir adaptando», apuntó.

Dinenno relató que la charla con Míchel se ha quedado pendiente a pesar de que el español lo pidió explícitamente para los Pumas, porque todo se ha manejado entre equipos.

«Será un honor charlar con él, es un grande del fútbol mundia,l pero por un tema de respeto todo se manejó vía equipos, fue una operación de tres, por eso me abstuve de hablar con Míche,l aunque ya tengo ilusión de conocerlo», relato el argentino.

En cuanto a su estilo de juego, Juan Ignacio Dinenno, surgido del Racing de Avellaneda de su país, explicó que se acomoda mejor como centrodelantero y puso de prueba los 27 goles conseguidos con Deportivo Cali en el 2019.

«Soy un centrodelantero que intenta acoplarse todo el tiempo al estilo de juego del equipo, porque de eso depende que se puedan concretar las oportunidades, sin embargo es cierto que me siento mejor en la zona de definición», precisó.

Venir al fútbol mexicano, enfatizó, ha sido una de las mejores decisiones de su vida pues considera esta liga como una de las sobresalientes del continente americano.

«Estoy feliz, México es una liga ‘top’ con la que cualquier jugador puede aspirar y en mi caso vengo a una gran institución, entonces será un gran desafío, esa es una de las razones por las que me sedujo venir», finalizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio