Dinamarca

Este miércoles, la marca deportiva Hummel presentó las camisetas de Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022, en las que la firma danesa alza la voz debido a la situación de los derechos humanos en el país asiático.

A través de las redes sociales, la marca escribió: «Hemos querido enviar un doble mensaje. Las camisetas no sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Catar y su historial con relación a los derechos humanos».

Le puede interesar
Y añadió: «Por este motivo, hemos atenuado todos los detalles, incluido nuestro logotipo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas».

Aparte de eso señaló que el apoyo a Dinamarca es incondicional, pero dejan claro que no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión.

Así las cosas, la selección danesa, que se medirá en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, vestirá en la cita orbital tres camisetas: una primera prenda roja, una negra y una blanca.

«El color del luto. El color perfecto para una de las camisetas. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Catar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial», manifiesta la marca deportiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio