barras

En las últimas horas se conoció que la División Mayor del Fútbol Colombiano sancionaría a aquellos clubes afiliados que apoyen, patrocinen o den beneficios a sectores de barras radicales.

Los 36 presidentes de los equipos que pertenecen al fútbol profesional colombiano analizaron en la sede de la Dimayor los desmanes que se presentaron en los últimos días en varios estadios y que hicieron que varios partidos terminaran aplazados.

Al parecer, los directivos contemplan medidas como castigo con puntos (entre 10 y 15) a aquellos clubes a los que se les compruebe que tienen nexos con ciertos sectores de la hinchada respectiva.

«Desarrollar mecanismos de autorregulación en el ámbito asociativo en materia de seguridad y modificar los existentes a fin de mitigar tales eventos. De manera ejemplificativa se establece la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares. Lo anterior no conlleva a anular el relacionamiento de los clubes con sus aficionados», indicó la Dimayor por medio de un comunicado.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, hace unos días cuando se presentaron los actos violentos en el estadio Atanasio Girardot dijo: “Tenemos un código único disciplinario que está descrito para determinar las sanciones que terminan siendo sanciones para los clubes y no para los hinchas. Tenemos un manual de seguridad que ya implementamos para todos los clubes, que está basado en las mejores prácticas de Conmebol y FIFA”.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio