Resumen: La Dimayor sanciona duramente a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza, del Atlético Bucaramanga, por sus fuertes críticas a los árbitros tras el partido contra Boyacá Chicó. El técnico fue suspendido un mes y medio y multado con 32 millones de pesos, mientras que el jugador recibió una sanción de cinco partidos y una multa de 22 millones.
Luego de las fuertes declaraciones del técnico de Bucaramanga, Rafael Dudamel y de lo que escribió en sus redes Fabián Sambueza también de los leopardos, la Dimayor se pronunció.
El Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor a través de la Resolución 099 de 2024 no les perdonó las fuertes declaraciones contra los árbitros.
Como se recordará, ambos cuestionaron drásticamente, incluso llamándolos ‘burros’ a los árbitros del juego de Boyacá Chicó contra Bucaramanga.
El compromiso terminó 1-1 y el empate provocó la eliminación temprana de los leopardos. Pero más allá del empate, la molestia se generó por varias decisiones con las que no estuvieron de acuerdo.
Dudamel en la conferencia de prensa y Sambueza en sus redes sociales, quedaron expuestos a las sanciones.
Y así ocurrió, el Comité Disciplinario sancionó a Rafael Dudamel, director técnico del Atlético Bucaramanga con suspensión de un mes y quince días.
El estratega no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.
Adicionalmente, por las fuertes declaraciones, el estratega venezolano fue multado con veinticinco salarios, poco más de 32 millones de pesos.
En cuanto a Fabián Sambueza, jugador del Bucaramanga fue suspendido cinco fechas y una multa de diecisiete salarios mínimos, poco más de 22 millones de pesos.
Ambos, técnico y jugador, podrán presentar recurso de reposición ante el Comité Disciplinario.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.