Resumen: La **Dimayor** confirmó que **Marino Hinestroza** podrá jugar la final de vuelta con **Atlético Nacional**, a pesar de la queja de **Deportes Tolima**. El club tolimense solicitó que el jugador cumpliera su sanción completa de dos fechas, pero la **Dimayor** desestimó su queja, aclarando que la primera sanción de Hinestroza fue por Copa y debe evaluarse por separado.
Este viernes, 20 de diciembre, se conoció una nueva resolución de la Dimayor en la que habló en materia disciplinaria, especialmente de la sanción que tiene en la actualidad el futbolista Marino Hinestroza.
Y es que como es bien sabido, Atlético Nacional se esperanzó en el artículo 42 para que redujeran a la mitad la sanción del extremo, y al haber cumplido la primera fecha en la final de ida, la derecha era que pudiera estar el domingo, en el partido de vuelta.
Sin embargo, aunque el reglamento es claro, Deportes Tolima se adelantó y se quejó del posible levantamiento de la sanción, pidiendo que Marino Hinestroza cumpliera sus dos fechas de sanción y, por ende, se perdiera la final.
Le puede interesar:2024, el año en el que Medellín le apostó para volver a convertirse en la ‘Tacita de plata’
En los argumentos del Tolima se puede leer: “como es evidente, nos encontramos frente a un jugador que pese a los hechos ocurridos en los que ha provocado a los aficionados con actos ofensivos, no ha cambiado su conducta, incurriendo en nuevas infracciones disciplinarias, razón por la que consideramos no podría accederse a una suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción”.
Sin embargo, es de resaltar que la primer sanción que recibió Marino fue por Copa y se deben evaluar de forma diferente, por lo que la Dimayor desestimó la queja que interpuso el Tolima y en cambio habilitó a Hinestroza para que dispute el partido de vuelta.
El ́ determina mediante la Resolución No. 117 de 2024 que https://t.co/8lXiOrhyWj
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/rYc7a7mrT6— DIMAYOR (@Dimayor) December 20, 2024