Foto: Dimayor.

Foto: Dimayor.

El tema de las barras bravas en el fútbol colombiano cada día se agudiza más. Y aunque se ha trabajado con ellas en conjunto con las alcaldías y los equipos de fútbol, las soluciones no son las esperadas.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó que el ente deportivo hará todos los esfuerzos necesarios para sacar a los violentos de los estadios.

«Hemos estado construyendo proyectos más estructurales, menos coyunturales, con el Gobierno Nacional, sin embargo, es algo de largo aliento que consiste en la carnetización, sistemas de ingreso biométrico, cámaras de identificación facial y endurecimiento de penas», explicó en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.

A su vez, declaró que el seguimiento no solo atenderá a los hinchas. Habrá sanciones radicales para los dirigentes y clubes que de alguna u otra forma, secunden y patrocinen a los barristas. «El dirigente al que se le compruebe el apoyo a las barras bravas, la propuesta es que quede suspendido durante 10 años de cualquier cargo de representación o ad honorem en el tema del fútbol, a los clubes se le estaría quitando 10 puntos, y si es reiterativa la conducta, se irían directamente al descenso en la siguiente temporada», indicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio