Atlético Nacional no sale de una para meterse en otra. Según se conoció en las últimas horas, la Dimayor le abrió investigación a algunos jugadores y al presidente del club.

La investigación está relacionada con las acciones de tutela que presentaron los jugadores que  llegaron a la institución de cara al segundo semestre y que no han podido ser inscritos para participar en la Liga BetPlay II-2021.

Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Daniel Palacio son los integrantes del conjunto ‘Verdolaga’ que están en la mira de la rectora del balompié colombiano.

Igualmente la Dimayor le abrió investigación el accionar del presidente del equipo ‘Verdolaga’, Emilio Gutiérrez.

Según el portal Gente Pasión y Fútbol, el asunto señalado es la presunta violación de las normas generales deportivas, particularmente en sus artículos 3 y 118 del código disciplinario de la federación colombiana de fútbol.

Dimayor le abrió investigación a los ‘Verdolagas’, quienes sufrirían las consecuencias

Dimayor le abrió investigación a un total de cinco jugadores, quienes podrían sufrir las consecuencias de violar algunas normas establecidas por la entidad.

En caso de recibir un fallo negativo, los futbolistas podría recibir una multa de quince (15) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción y una suspensión de cuatro (4) a ocho (8) fechas.

En caso de reincidencia podrá imponerse al culpable la prohibición de ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de tres (3) a seis (6) meses.

Igualmente, Emilio Gutiérrez, podría verse afectado por esta situación.

Según se estipula en el reglamento de la Dimayor, en el caso de los directivos, miembros del órgano de administración de un club, liga o quien haya actuado o actúe como delegado o representante de club, por la primera vez, multa de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses.

Atlético Nacional viene de vencer a Santa Fe en la Liga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio