Minuto30.com- En la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que se cumplió el viernes en Bogotá, además del cambio de fecha de la final de la Liga Águila II-2018, se tomaron otras determinaciones respecto a los torneo que organiza la entidad.

En la reunión se dio a conocer el sistema de competencia de la Copa Águila del próximo año.

Atlético Nacional e Independiente Medellín, que ya tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores, al igual que los demás equipos que representarán al país a nivel internacional, comenzarán su participación en este certamen en los octavos de final.

La competencia comenzará con una fase de grupos en la que intervendrán equipos de la primera y la segunda división.

Así se jugará la Copa Águila

Fase de grupos

La fase de grupos se jugará con los 16 clubes participantes en el Torneo Aguila 2019 y los 12 equipos de la Liga Aguila 2019 que no van a participar en torneos internacionales.

De un total de 28 equipos, se establecerán 7 grupos de 4 equipos cada uno. Cada grupo jugará partidos de ida y vuelta para completar 84 partidos en total durante la primera fase. Estos grupos se conformarán con criterio regional.

Los grupos serán conformados por la DIMAYOR atendiendo el criterio regional, teniendo en cuenta los equipos de Liga Águila que no participarán en torneos internacionales para el 2019, por cupo obtenido en competencias organizadas por la DIMAYOR.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a la fase de octavos de final, los cuales enfrentarán a los ocho equipos de la Liga Águila que participan en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y que clasificaron mediante las competencias organizadas por la DIMAYOR. La distribución de dichas llaves se hará mediante sorteo.

Fase II – Octavos de final

La Fase II- Octavos de final se jugará con los clasificados de la fase de grupos y los ocho equipos de Liga Aguila que están en torneos internacionales. Estas llaves se decidirán por sorteo.

Llave A: Ganador del Grupo A vs Club de la Liga Aguila 1
Llave B: Ganador del Grupo B vs Club de la Liga Aguila 2
Llave C: Ganador del Grupo C vs Club de la Liga Aguila 3
Llave D: Ganador del Grupo D vs Club de la Liga Aguila 4
Llave E: Ganador del Grupo E vs Club de la Liga Aguila 5
Llave F: Ganador del Grupo F vs Club de la Liga Aguila 6
Llave G: Ganador del Grupo G vs Club de la Liga Aguila 7
Llave H: Ganador del Grupo H vs Club de la Liga Aguila 8

* Serán locales en los partidos de ida los clubes de la Liga Aguila que entran directamente a la fase de octavos de final.

FASE III (Cuartos de Final)

LLAVES. – Las llaves de la Fase II serán las siguientes:

Llave 1 Ganador Llave A Vs Ganador Llave H
Llave 2 Ganador Llave B Vs Ganador Llave G
Llave 3 Ganador Llave C Vs Ganador Llave F
Llave 4 Ganador Llave D Vs Ganador Llave E

Parágrafo 1: Serán visitantes en la primera fecha (partido de ida) los clubes que hayan obtenido más puntos en la Fase I

FASE IV (Semifinales)

LLAVES. – Los cuatro (4) clubes formarán dos (2) llaves de la siguiente manera:

Los cuatro (4) clubes clasificados de los Cuartos de Final, jugarán las Semifinales, formándose dos (2) llaves, que disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo a las siguientes llaves:

Ganador Llave A Vs Ganador Llave D S1
Ganador Llave B Vs Ganador LLave C S2

FASE V (FINAL)

Los dos clubes ganadores de las Semifinales jugarán dos partidos (local y visitante) por el título de Campeón de la COPA AGUILA 2019.

– Serán visitantes en los partidos de ida los cuartos, semifinal y final los clubes que tengan mayor número de puntos en el total del año 2019.

– El Campeón de Copa Aguila 2019 tendrá cupo a Copa Libertadores (Colombia 4)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio