Foto: Dimayor.

Foto: Dimayor.

La Dimayor emitió un comunicado oficial este miércoles 22 de noviembre, en relación con la operación adelantada por la Fiscalía que involucró al cuadro Cardenal, «en contra de los bienes del señor Jaime Tello Rendón, ex accionista de Independiente Santa Fe, entre las que figura el 1,07% de la composición accionaria del Club».

El ente deportivo ratificó en primera instancia «que no se le atribuye actividad ilícita alguna a su afiliado y de que no es la organización deportiva la que resulta objeto de extinción de dominio».

Comunicado:

Es preciso señalar que los clubes deportivos profesionales afiliados a la Dimayor, adoptaron la implementación del Sistema Integral de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (“SIPLAFT”) en cumplimiento de la Circular No. 02 del 16 de julio de 2013 de Coldeportes, y cumplen categóricamente con la obligación de reportar toda la información relativa a la transferencia, préstamos, compra de jugadores, accionistas, procedencia de capitales, reporte inmediato de nuevos accionistas, y reporte de operaciones sospechosas (ROS).

La DIMAYOR cree en la transparencia institucional de Independiente Santa Fe S.A., y su junta directiva, encabezada por el presidente César Pastrana, y recuerda que la participación accionaria de este accionista minoritario equivale a treinta millones de pesos, lo que no compromete en nada las decisiones administrativas del Club. De la misma forma, la DIMAYOR respalda al Club y lo apoya y acompaña en el marco de las acciones que sean necesarias para corroborar su absoluta transparencia administrativa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio