Jorge Perdomo
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Cortesía Dimayor

Foto cortesía Dimayor

Debido a los disturbios que se presentaron en la noche de ayer miércoles 24 de mayo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Dimayor tomó una decisión que vincula al América y al Deportivo Cali.

En la previa del clásico vallecaucano de Copa, y posterior al encuentro, hinchas de ambos clubes se enfrentaron. Incluso, invadieron el terreno de juego.

Según se conoció, el ente deportivo decidió no pasar por televisión (ni radio), los partidos entre Bucaramanga y América, y Cali ante Millonarios, duelos de la decisiva fecha 20 de la Liga.

De esta manera, el canal Win Sports informó que transmitirá el sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m., el juego entre Santa Fe y Alianza Petrolera por su señal habitual. En la alterna, irá el compromiso entre Rionegro y Jaguares.

«Los goles de los partidos que se quedaron sin televisión, se podrán ver, una vez finalicen todos los encuentros del sábado, también como parte de las medidas adoptadas por la Dimayor en ese sentido», indicó Win.

Comunicado Dimayor:

Tanto el compromiso entre Dep. Cali y Millonarios que se disputará en el estadio Deportivo Cali el 27 de mayo, como el partido entre Atlético Bucaramanga y América que se jugará en Álvaro Gómez Hurtado el mismo día, no tendrán transmisión televisiva ni radial, por lo cual pedimos la colaboración de todos los periodistas. Teniendo en cuenta esta determinación, en las dos plazas anteriormente mencionadas no habrá acceso para medios de comunicación ni para los departamentos de comunicación de los clubes en disputa. Sólo podrán ingresar los canales licenciatarios: RCN TV y WIN Sports, quienes grabarán el partido, pero no lo transmitirán.

Además, para velar por el orden público en Bucaramanga, habrá cierre de fronteras para los hinchas de América de Cali.

Para hacer claridad, sólo podrán ingresar al escenario deportivo los equipos en contienda, los miembros del comité ejecutivo reconocido por Coldeportes o la junta directiva registrada en la respectiva Cámara de Comercio, el personal de seguridad y primeros auxilios y las autoridades del fútbol.

Estas medidas no interfieren con las decisiones que tome la Comisión Disciplinaria del Campeonato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio