Resumen: La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado enérgico en el que rechaza rotundamente los actos de racismo, xenofobia y violencia en los estadios del país. Esta declaración surge a raíz de los incidentes denunciados por el equipo femenino del América de Cali durante un partido contra Independiente Santa Fe. La Dimayor ha iniciado una investigación sobre los hechos y reafirma su compromiso de erradicar la violencia del fútbol, haciendo un llamado a todos los actores a promover valores de unidad y alegría.
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ha emitido un comunicado contundente en el que rechaza actos como los denunciados por América de Cali femenino.
La Dimayor, indicó que, de forma enérgica, rechaza cualquier acto de racismo, xenofobia y violencia en los estadios del país.
Esta declaración se produce a raíz de los incidentes reportados ayer durante el partido de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2025 entre Independiente Santa Fe y América de Cali.
La Dimayor informó que los organismos pertinentes ya han iniciado una investigación sobre los hechos.
Además, reiteró su compromiso de erradicar todos los mensajes violentos del fútbol, buscando preservar los valores de unidad y alegría que, según la entidad, debe promover el deporte.
Finalmente, la rectora entidad rectora del fútbol colombiano hizo un llamado a todos los involucrados en el Fútbol Profesional Colombiano para que eviten incitar a la violencia.
En el marco de las denuncias presentadas ayer en el partido entre @LeonasSantaFe vs. @AmericaCaliFem por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2025, La ́ ́ – , rechaza… pic.twitter.com/YVLiF0WONR
— DIMAYOR (@Dimayor) August 14, 2025
Más noticias de Deporte