Síguenos

Deporte

DIM ultra defensivo no rompió el celofán y termino empatando ante Patriotas

Publicado

el

patriotas dim Copiar

Minuto30.com.- Los primeros minutos de este compromiso entre ‘Libertadores’ y ‘Poderosos’ registraron un juego pausado y disputado más sobre el sector medular: ambos equipos se analizaban mutuamente para posteriormente dar la sorpresa. Después de los primeros cinco minutos, los dueños de casa adelantaron sus líneas y se hicieron al dominio del partido.

Patriotas 0 DIM 0 Fecha 16 Torneo Clausura.

Patriotas 0 DIM 0 Fecha 16 Torneo Clausura.

Sobre el minuto 10′ llegó la primera opción de riesgo del compromiso a través de Maximiliano Brito, quien, aprovechando una mala salida del arquero visitante, sacó un remate que se fue por encima del pórtico defendido por Leandro Castellanos.

Al minuto 20′, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña volvieron a inquietar lo portería ‘paisa’ cuando Jonathan Estrada cedió un pase para Danilo Moreno Asprilla, quien a su ingreso al área eludió rivales hasta quedar mano a mano con Castellanos, pero a la hora de rematar se equivocó disparando contra la humanidad del cancerbero antioqueño.

Tan solo dos minutos más tarde, minuto 22′, Independiente Medellín volvió a salvarse cuando Danny Aguilar, de media distancia, sacó un potente remate de pierna izquierda y Leandro Castellanos se estiró para enviar ese balón al tiro de esquina y evitar así la caída de su pórtico.

Medellín respondió al minuto 28′ con acción de Marco Pérez,  desde el sector derecho, le ganó a sus marcadores y sacó un cabezazo que obligo a Nicolás Vikonis, portero del local, a exigirse para evitar la apertura del marcador.

Cuando trascurría el minuto 38′ el elenco local tuvo la última gran opción del primer tiempo en una acción en la que Jonathan Estrada desenfundó un potente remate de pierna izquierda que se estrelló en el travesaño; se salvó Independiente Medellín.

Con el 0  0 en el marcador llegó el final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria el ritmo de juego, contrario al del arranque del partido, fue vibrante, sin embargo se mantenía la tónica del primer tiempo: Patriotas era dueño del balón, mientras Independiente Medellín esperaba para contragolpear.

Fue precisamente en un contragolpe al minuto 54′ que llegó la primera opción del segundo tiempo en una jugada en la que Andrés Mosquera, después de una descolgada por el sector derecho, cruzó un balón para que apareciera Germán Cano, quien recibe, se perfila y saca un remate de pierna izquierda que controla Vikonis sobre el suelo.

Independiente Medellín logró robarle el balón al local y sobre el minuto 61′ volvió a inquietar a través de Ray Vanegas, nuevamente Vikonis salvó.

Al minuto 64′ el mismo Vanegas tuvo en sus pies la más clara opción del compromiso cuando, después de recibir un pase filtrado de Germán Cano, definió de mala manera ante la salida del guardameta contrario.

Patriotas respondió al minuto 79′ en una jugada en la que a Moreno Asprilla, después de un tiro de esquina, le queda un balón dentro del área, pero ágilmente, Castellanos se estira y con sus pies evitó que llegara el primer tanto del compromiso.

En la próxima fecha la 17 Medellín espera la visita del Cali a puerta cerrada (Sancionado 2 fechas, esta es la segunda), mientras que patriotas tendrá juego de visitante

Ficha técnica

Patriotas 0/0 Medellín

Patriotas: Nicolás Vikonis (8); Gonzalo Martínez (6), Walden Vargas (6), Alexis González (6), Aldair Lasso (5); Larry Vásquez (5), Leonardo Pico (7); Danny Aguilar (5), Jonathan Estrada (5); Danilo Moreno (5) y Maximiliano Brito (4). D.T.: Julio Comesaña. Cambios: Manuel Palacios por Maximiliano Brito (19 ST), Ever Rodríguez por Alexis González (32 ST) y José Tancredi por Jonathan Estrada (39 ST).

Medellín: Leandro Castellanos (7); Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Hernán Pertuz (6), Dairon Mosquera (6); Rafael Pérez (6), Amilcar Henríquez (5), Ray Vanegas (7), Cristian Restrepo (6), Marco Pérez (6); Ezequiel Cano (6). D.T.: Pedro Sarmiento. Cambios: Cleider Alzate por Marco Pérez (32 ST), Yulián Mejía por Ray Vanegas (33 ST) y Giovanni Hernández por Ezequiel Cano (41 ST).

Goles: no hubo

Amonestados en Patriotas: Maximiliano Brito (39 PT).

Amonestados en Medellín: Andrés Mosquera (11 PT), Diego Herner (37 PT) y Ezequiel Cano (41 ST).

Estadio: La Independencia. Partido: Aceptable.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Harold Urrea.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram