DIM

Hace unos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presentó su tradicional escalafón que clasifica a los mejores clubes del mundo.

En la lista compartida por la organización clasificaron algunos equipos colombianos, claro está, que se encuentran fuera del top 50, siendo el Deportes Tolima el mejor posicionado en la casilla 56. Los dirigidos por Hernán Torres son los más destacados de Colombia con una calificación de 168.5 puntos, por encima de la Lazio (57), Tottenham (59) y hasta Arsenal inglés (66).

Le puede interesar
Pero lo del ‘Vinotinto y oro’ no es lo que más sorprende, esta vez llama la atención la destacada posición que ocupa Independiente Medellín, entre los equipos cafeteros resaltados.

Cabe mencionar que como segundo mejor club de nuestro país se encuentra Junior de Barranquilla en el lugar 68 y le sigue el DIM en el puesto 99, clasificándose así en el top 100.

Lo que parece increíble es que equipos como Millonarios (121), Deportivo Cali (131), América (231), y hasta el actual campeón de Colombia, Atlético Nacional (129), ni siquiera están dentro de los 100 mejores equipos del mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio