Foto: Minuto 30

El Deportivo Independiente Medellín salvó un punto en el desarrollo de la tercera fecha ante el Independiente Santa Fe.

El visitante jugó, desde el tercer minuto del primer tiempo, con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Marrugo, por una fuerte entrada contra Jonathan Marulanda, que el árbitro inicialmente consideró amarilla, pero que tras la revisión del VAR, le cambiaron la tarjeta por la roja.

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

En ese momento se presagiaba lo peor para el equipo visitante, pues obligaba al cuadro cardenal a replantear la propuesta deportiva, ante la pérdida tempranera de un hombre.

Sin embargo, el rojo paisa no logró aprovechar la ventaja numérica y en el minuto 22 del primer tiempo, tras una falta en el área de Daniel Torres, el VAR nuevamente llamó al juez Eder Vergara, que al revisar la jugada decretó penal en una clara sujeción de Daniel Torres dentro del área.

Desde el punto blanco del tiro penal, el cardenal Wilson Morelo remata, arquero a un lado, balón al otro y gol para los de Bogotá.

Foto: Minuto 30

Ya en el segundo tiempo el ‘equipo del pueblo’ logró mejorar su juego, fue claro dominante del partido, y al minuto 72, Luciano Pons, desde afuera del área, logra empalmar un remate de mediana potencia pero bien ubicado al palo derecho del portero José Silva que nada puso hacer para evitar la paridad del encuentro.

Al final el mismo portero cardenal empezó a convertirse en figura cuando al minuto 85, en una tremenda atajada, evita que el DIM se fuera arriba en el marcador.

El VAR fue protagonista para bien del encuentro. Al minuto 89, el juez del encuentro decretó penal a favor del DIM por falta sobre PONS, sin embargo, tras la revisión, las cámaras dejaron en evidencia que no existió falta, una clara y justa decisión.

Al final el marcador 1-1, y con este es el segundo partido que empata el ‘Poderoso’, uno de visitante, ante el Junior de Barranquilla y este de local.

El DIM tiene un partido menos, por el aplazamiento del encuentro de la primera fecha ante La Equidad por la restricción del estadio de Techo para el Suramericano sub-20.

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Foto: Minuto 30

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio