DIM inició gestiones para que las dos hinchadas estén en el clásico
Foto: DIM

El DIM inició gestiones para contar con hinchada visitante en el Clásico Antioqueño, pese a que la alcaldía distrital ha insistido en que la sanción a la plaza va hasta fin de año.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

En su momento, Daniel Quintero, ahora ex alcalde, había indicado que “la razón por la que no pueden entrar las barras de Nacional y de Medellín juntas al estadio es porque están sancionadas”.

Hasta el momento la administración distrital no se ha pronunciado pero técnicamente hay una sanción “porque se portaron mal en un partido y hay un castigo”, se dijo en su momento.

La medida, para los clásicos paisas anteriores fue emitida por la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol.

DIM inició gestiones pero la Mesa de Seguridad no se ha pronunciado

Pese a las decisiones el Deportivo Independiente Medellín se encuentra en gestiones para lograr que se levante la sanción.

La fiesta más grande del fútbol antioqueño en este segundo semestre del 2023 se ha vivido solo con la hinchada local.

La intención de las directivas rojas es que al levantarse la sanción, el clásico que se jugará el 19 de noviembre por los cuadrangulares donde el DIM es local sea con las dos hinchadas.

El ambiente parece ser propicio, ambas barras han bajado el nivel de agresividad, pero no será fácil que la Mesa de Convivencia acceda a la petición.

El clásico donde el DIM será local se jugará el domingo 19 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio