Medellín
Jugadores del Deportivo Independiente Medellín (DIM), en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Medellín (Colombia), 2 may (EFE).- Deportivo Independiente Medellín (DIM) busca revivir sus esperanzas en la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles en Medellín al Metropolitanos venezolano en un duelo entre necesitados.

Al igual que su rival, último sin puntos, el «Poderoso» no ha podido ganar en fase de grupos y le urge sacar provecho del estadio Atanasio Girardot para evitar que Nacional de Montevideo e Internacional de Porto Alegre se sigan distanciando.

Aunque la escuadra colombiana venía impulsada por sus victorias en la fase previa, en casa no pudo pasar del empate (1-1) ante el Colorado y después lo sorprendió el Bolso con un gol en el último minuto que representó su caída (2-1) en el Gran Parque Central para quedar tercero en el grupo con una unidad.

«Sabemos la necesidad que tenemos de empezar a sumar de tres, para también apuntarle al objetivo de pasar a la siguiente fase. Estamos totalmente convencidos de lo que podemos lograr, del equipo que tenemos», declaró el capitán Andrés Ricaurte.

Previo a su partido ante el cuadro de Caracas, el DIM sufrió un fuerte revés en el torneo colombiano con su caída 3-1 en el clásico con Atlético Nacional, un resultado que lo sacó de la zona de clasificación al caer al décimo lugar con 22 puntos.

Sin embargo, al equipo del técnico David González lo reconforta la recuperación de su arquero titular Andrés Mosquera y de los extremos Andrés Ibargüen y Éver Valencia. Además, el delantero Díber Cambindo estaba entre algodones por un esguince de tobillo, pero pudo actuar el fin de semana.

Por su parte, Metropolitanos llegó el lunes a Medellín con la obligación de asaltar el Atanasio para mantenerse con vida en el grupo, luego de debutar en la Libertadores con una derrota 1-2 ante Nacional y de caer 1-0 ante Internacional en Porto Alegre, donde por puso a sufrir a su rival, al que rescató Alemão con su gol al último minuto.

En la delegación que arribó están el arquero Giancarlo Schiavone, Jefre Vargas, Edwin Lazo, Andrés Ferro, Christian Lartonda y Charlis Ortiz, entre otros de los titulares en el juego ante el Colorado en Brasil.

El campeón venezolano, dirigido por el técnico José María Morr, viene de perder 3-2 con Angostura y de golear 3-0 a Mineros de Guyana el pasado viernes en el torneo local, en el que ocupa el séptimo lugar con 16 puntos.

El partido entre Medellín y Metropolitanos, tercero y cuarto del grupo B, respectivamente, se jugará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, bajo el arbitraje del chileno Cristian Garay y con el ecuatoriano Juan Aguiar en el VAR.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio