El director de la Dijín de la Policía, general Fernando Murillo, precisó que por el momento han identificado a 10 uniformados entre oficiales, comandantes y patrulleros, que serán investigados para determinar si hay algún incumplimiento en su comportamiento en medio de las manifestaciones que se presentan desde el pasado 28 de abril.

De acuerdo con Murillo, la Policía trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General de la Nación. Además, dijo que «La Dijín nombró un equipo especial para que se realice la investigación con el fin de identificar, individualizar y judicializar a estas personas y a estos funcionarios de la fuerza pública los cuales tendrán que responder ante las autoridades competentes».

Lea también: VIDEOS: Dos policías fueron atacados y golpeados en desmanes de anoche en Bogotá

El director también habló sobre los videos que circula en redes sociales, donde evidencias que al parecer algunas personas vestidas de civil estarían disparando contra manifestantes. «Varios funcionarios de la fuerza pública omitieron su deber de evitar que estos hechos sucedieran y de capturar a estas personas que habían realizado esto, por lo que ya se está avanzando en el trabajo de investigación».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio