La Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) descartó que el narcotraficante alias “J.J.”, quien supuestamente disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, se encuentre en territorio colombiano, tal y como reveló “La Barbie”, el capo detenido la semana pasada en México.

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, dijo también que el anuncio de la supuesta presencia de alias “J.J.” en Colombia sería una estrategia de “La Barbie” para “tratar de desviar la investigación”.
“De acuerdo con las autoridades de México ni siquiera hay reportes de que haya salido de ese país”, dijo el general Mena.
El pasado 25 de enero, Balderas disparó supuestamente en la cabeza a Cabañas en los baños del Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México.
Además, la Dijín anunció la captura de Carlos Fernando Serralde, solicitado en extradición por Estados Unidos, así como de Jorge Miller Villa, pedido por las autoridades españolas.
Mena señaló que Serralde Plaza estaría relacionado desde 2007 con el narcotraficante colombiano “Loco Barrera”, uno de los más buscados en este país, y agregó que distribuía la droga a través de la ruta Centroamérica, México y Estados Unidos, aunque también hacía envíos a Europa.
Según la Dijín, Serralde también habría sido socio de jefes paramilitares de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como Miguel Arroyave, Vicente Castaño y Diego Murillo Bejarano, y escondía su actividad haciéndose pasar como veterinario y ganadero.
Por Agencia EFE –
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios