Cortesía. Clarín

Cortesía. Clarín

El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa del barrio San Carlos en la ciudad de Moreno en Argentina, donde fue la misma madre la que llamó a las autoridades para informar que había dejado a su hijo en la cama mientras tomaba leche y que al volver lo encontró ahogado. Matías de dos años fue trasladado a un centro asistencial al que llegó sin vida, a los médicos les llamó la atención que el menor tenía varias heridas en su cuerpo.

Los médicos encontraron heridas en el rostro, pecho, costillas, pero su madre los justificó como resultado de querer reanimar a su hijo y un corte en la frente lo atribuyó a un golpe previo con una reja, de inmediato alertaron a las autoridades por el estado en que había llegado el menor.

Fuentes policiales consultadas por el periódico argentino Clarín indicaron que, el bebé presentaba corte en la frente, moretones en el rostro y manchas de sangre en las fosas nasales, asimismo, tenía hematomas en la región torácica y en los laterales, a la altura de costillas. La autopsia determinó que murió como consecuencia de una golpiza.

La progenitora de 22 años y el padrastro de 24 años, quedaron detenidos el mismo día, ella deberá responder por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía.

La autopsia determinó que el niño murió a raíz de los golpes recibidos en el pecho, la espalda y brazos, ya que presentaba varias costillas fracturadas y golpes de vieja data, expresó la fiscal que interviene en el caso, Luisa Pontecorvo.

Algunas fuentes dijeron que la madre del niño, ya había sido denunciada por maltratar a sus hijos y que ya había perdido custodia de una de sus hijas de 7 años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio