El acceso a la propiedad de la tierra para los campesinos, los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, crédito, comercialización de productos, asistencia técnica y empresarial, son algunas de las prioridades que el Estado debe garantizarle al sector agropecuario, y una de las tareas que liderará el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry en la próxima legislatura 2018-2022, para sacar adelante el Proyecto de Ley # 049 de 2017.

El representante y aspirante a la Cámara explicó que el proyecto deja claras las disposiciones para dignificar el trabajo en el sector agropecuario en todo el territorio nacional. Además pretende brindarle acompañamiento integral a todas las instancias, a quienes dependen del trabajo del agro y han hecho de esta, su única forma de subsistencia.

“Convertir en pequeños o medianos empresarios del agro colombiano es el reto que tenemos desde la Cámara quienes estamos comprometidos con este proyecto de Ley”, advirtió el representante Echeverry, coautor de este proyecto.

Así mismo aclaró que es fundamental reconocer y dignificar su labor como cultivadores, protectores y guardianes de la tierra, como cualquier otro trabajo existente en el país.

De igual forma, el Representante dejó claro que son los campesinos quienes dentro del desarrollo de políticas públicas agroindustriales deben jugar un papel preponderante en la agenda legislativa de cara al post-conflicto, recordando que según el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), “los campesinos constituyen un grupo social específico vulnerable, cuya protección y garantía de derechos requiere medidas especiales del Estado», tal como lo contempla el Artículo 64 de la Constitución Política de Colombia, que obliga al Estado a promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, resalta el Econgresista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio