in

Con servicio de agua intermitente e incomunicados: la difícil situación de Buriticá

Buriticá
Foto: Dagran.

El municipio de Buriticá está pasando por una situación difícil debido a las fuertes lluvias. Vía de ingreso obstruida, un carro de la Policía que contiene explosivos atrapado por un alud de tierra y servicio de acueducto intermitente desde hace varios días.

Desde el pasado domingo 7 de noviembre se reportó que en Buriticá no había servicio de acueducto debido a que un deslizamiento afectó el tubo madre que provee el agua a la comunidad.

El Dagran informó que 1.473 familias de 19 barrios de la zona urbana y de las veredas Los Arados, Siara y Bubará no cuentan con el servicio integral de acueducto, por lo que el agua se les está dando a través de carrotanques.

Sin embargo, una integrante de la comunidad le expresó a Minuto30 que los carrotanques no tienen la capacidad de abastecer a los habitantes del municipio afectados.

Lea también
¡Vuelos con demoras! Reabierto el Aeropuerto de Rionegro

Asimismo, explicó que desde el pasado martes 9 de noviembre la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia realizó un arreglo del tubo madre, pero al estar en tan mal estado el servicio de acueducto no se ha podido restablecer por completo y desde la noche del miércoles el agua está llegando cada dos horas, yéndose alrededor de seis.

Adicionalmente, la habitante de Buriticá cuestionó que en el municipio se estén realizando las fiestas de Razas, Mitos y Leyendas, lo que ha llevado a más personas al lugar, aunque no se cuente con servicio de acueducto constante.

En Minuto30 contactamos al alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano, para que exponga su posición con respecto a la crítica de la buritiqueña citada anteriormente, pero aún no se ha obtenido respuesta.

Lea también
Balearon a conductor durante un robo en Rionegro

Por otro lado, el Dagran informó que en las últimas horas Buriticá presentó un nuevo movimiento en masa que dejó atrapado a un camión de la Policía con explosivos, armamento y artillería.

El vehículo está siendo custodiado por el Ejército y en este momento maquinaria trabaja para remover el alud de tierra y abrir el paso de la vía de ingreso al municipio.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.