Al menos diez personas murieron, entre ellas seis miembros de la organización radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y seis más resultaron heridas hoy en diferentes ataques en el oeste y norte de Irak, informaron fuentes de seguridad.

ATENTADOS EN IRAKLos enfrentamientos entre un grupo armado perteneciente al EIIL y las fuerzas de seguridad causaron la muerte de seis miembros del EIIL en la zona de Al Sayar, en el norte de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al Anbar.

El estallido de un coche bomba en la zona de Heit, 60 kilómetros al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, provocó la muerte de dos civiles y heridas a otras tres personas, añadió la fuente.

Asimismo, dos miembros de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra uno de sus puestos de control, situado en la zona de Al Moshahda, 30 kilómetros en el norte de Bagdad, informó una fuente de seguridad de la zona.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio