El triunfo del Deportivo Independiente Medellín ante el líder Millonarios es la ratificación una vez más que el “Rey de corazones” con el apoyo de su poderosa hinchada, se está volviendo imbatible cuando juega de local, esta vez y aun con 10 jugadores, venció a los capitalinos.

Ganarle al equipo “Embajador” no solo es gratificante para cualquier onceno del presente campeonato sino meritorio cuando se enfrenta desde el minuto 16 con un hombre menos y más cuando el expulsado es pieza fundamental de su estructura como lo es Andrés Mosquera Marmolejo.

Es de igual manera satisfactorio ver en la cancha un equipo disciplinado en su táctica, comprometido con la causa roja y con una clara evidencia de entrega, sacrificio, lucha y amor por la “Sagrada”.

Prueba de ello se evidenció precisamente frente al equipo de Gamero y más cuando el “Medallo” se quedó sin su baluarte en el arco. Nuestros jugadores fueron todos unos guerreros, solidarios unos con otros, contagiados por ese apoyo y alegría que le brindó su poderosa hinchada de principio a fin y más a través del espectáculo con el famoso banderazo.

Tener el apoyo de más de 20 mil hinchas en promedio que ha convertido a la del Medellín como una de las que más acompaña a su equipo en el país, es indudablemente un aspecto para tener presente para entender el por qué el ‘Decano’ se ha vuelto imbatible en su predio.

Lo de Comesaña también es para tener presente, si bien ha recibido muchas críticas por cierto sector de la poderosa hinchada por el manejo táctico que le ha dado al equipo y más por sus resultados de visitante, el tiempo le está hasta ahora dando la razón.

Don Julio ha encontrado el equipo, lo tiene conectado y con mentalidad ganadora hasta el punto de asegurar que será protagonista en la Copa Sudamericana.

Quisiera desde ya subirme al bus de Comesaña, pero quizás es apresurarme a quien a mi consideración debe mejorar algunos aspectos como con algo tan sencillo en los tiempos de los cambios. Igual él es quien mejor conoce sus jugadores y los momentos de hacerlo, pero quizás lo debe tener presente para reafirmar su gran trabajo con el equipo.

Mientras tanto seguiremos disfrutando un triunfo que nos ha hecho soñar con un título porque si este equipo que aun con 10 jugadores, fue capaz de ganarle al líder del campeonato en la mayor parte del juego es porque tiene con que ser campeón y a eso la hinchada, cuerpo técnico y directivos debemos apuntarle.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate