En total fueron capacitados 36 joyeros provenientes de Apartadó, Caucasia, El Bagre, Envigado, Frontino, Santa Fe de Antioquia y Medellín. Las joyas de 36 pequeños joyeros antioqueños ya cuentan con el reconocimiento y la certificación necesarios para que sus creativos diseños puedan brillar por su innovación y calidad con más fuerza que nunca.

Estos antioqueños de diferentes municipios del departamento dedicados al diseño y producción de joyas participaron en un proceso de asesoría y acompañamiento logrado gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Minas y el Instituto para la Exportación y la Moda – Inexmoda, a través del cual obtuvieron las herramientas necesarias para hacer de sus productos joyas dignas de mostrar ante el mundo.

De ellos, los 10 más destacados serán reconocidos en los próximos días por una mesa de jurados integrada por la Gobernación de Antioquia, Inexmoda y todos los expertos que participaron en el proceso y tendrán la oportunidad de presentar sus diseños en Colombiamoda 2011. Los seleccionados tendrán un proceso adicional de 16 horas de asesoría y curaduría, de modo que su presencia en la feria gane en visibilidad y en contactos de negocios.

Los joyeros provenientes de Apartadó, Caucasia, El Bagre, Envigado, Frontino, Santa Fe de Antioquia y Medellín, fueron capacitados en aspectos como habilidades gerenciales, identificación del consumidor, mercadeo de moda, construcción de marca, acceso a mercados nacionales e internacionales, entre otros. La formación incluyó 104 horas de capacitación y más de 12 de asesoría personalizada para cada uno de los 36 joyeros.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo hoy en el Museo de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio