Diez futbolistas de Alianza Lima aislados por un brote de covid-19

alianza lima
Imagen de archivo de jugadores de Alianza Lima. EFE/ Ernesto Arias

Lima, 3 nov (EFE).- Diez futbolistas de Alianza Lima se encuentran aislados tras haber dado positivo para la covid-19 a causa de un brote detectado en el vestuario del equipo blanquiazul.

Entre los jugadores puestos en cuarentena se encuentran el colombiano Arley Rodríguez y los peruanos Ricardo Lagos, Miguel Cornejo, Javier Navea, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales Zela, Eric Canales y Óscar Pintos.

Esta situación ha obligado a suspender los entrenamientos del equipo, que se preparaba para disputar el próximo 21 de noviembre el partido de ida de la final de la liga nacional frente al Sporting Cristal.

Lea también
Johan Carbonero será comprado por Gimnasia y Esgrima de LP

El resto del equipo se someterá a nuevas pruebas para detectar eventuales nuevos contagios y evitar que se expanda el brote a los demás integrantes del plantel.

Pese a la considerable cantidad de jugadores indispuestos, el cuadro limeño que dirige el argentino Carlos Bustos tendrá tiempo suficiente en principio para recuperar a todos los afectados.

Alianza Lima es el ganador de la segunda etapa de la liga peruana, lo que le dio no solo la clasificación para la final ante Sporting Cristal, sino también un cupo directo para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

La final será una reedición de la protagonizada por ambos equipos en 2018, cuando el Sporting Cristal se impuso sobre Alianza Lima por 1-4 en el encuentro de ida y por 3-0 en el partido de vuelta.

Lea también
Flabián Londoño, el colombiano que la rompe en la reserva de River Plate

Para Alianza Lima será la tercera final nacional que dispute en los últimos cuatro años tras haber perdido ante Sporting Cristal en 2018 y frente a Binacional en 2019.

El conjunto blanquiazul alcanzó esta nueva final tras recuperarse de la aciaga temporada pasada, en la que llegó a descender a la segunda división por una arbitrariedad administrativa que fue subsanada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram