Diez equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018
Foto: Alcaldía de Medellín
Diez equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. Los 10 equipos que representarán a la Agencia de Educación Superior, Sapiencia, y a las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín (ITM, Colmayor y Pascual Bravo) en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018, ya fueron seleccionados.

Los grupos están conformados por estudiantes, docentes e investigadores, quienes concursarán en distintos retos, para lo cual han entrenado y programado a sus robots.
La Semana de la Robótica y la Innovación es un espacio para apropiar competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, que incentiva la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

«Este tipo de eventos proyecta mejores profesionales, potencia sus habilidades e impulsa la innovación y la creatividad de los estudiantes», dijo al respecto María Clara Ramírez Atehortúa, directora general de Sapiencia.

Con el compromiso de fortalecer el sistema de educación superior, a través del apoyo y la promoción de semilleros y grupos de investigación de la ciudad, Sapiencia se ha vinculado como aliado estratégico al evento, que es organizado por Pygmalion y la Biblioteca EPM, en el cual los equipos competirán en distintos retos y cuyos ganadores obtendrán premios en efectivo, además podrán participar en el Mundial de Robótica RoboRAVE International 2019.

El evento se celebrará en China y a él asistirán 15 países: Estados Unidos, México, Japón, República Checa, Colombia, Francia, Brasil, España, Argentina, Nigeria, Zambia, Canadá, India y Alemania, lugares en donde se realizan campeonatos locales, nacionales y regionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio