Globo de Oro. Foto: Instagram.

El próximo domingo se celebra la gala de los Globo de Oro 2020 y aquí recordamos algunos datos curiosos que quizás no sabía sobre estos galardones.

Los Globo de Oro son los premios que le entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a actores, directores, guionistas y personas involucradas en la industria que destacan en el último año. Estos son catalogados la antesala de lo que podría suceder en la gala de los Óscar, pues casi siempre los que ganan el Golden Globe, se llevan también el premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por eso son reconocidos a nivel mundial y muchos aficionados al cine y la farándula internacional se citan cada año para ver la ceremonia de entrega, donde suceden, a veces, hechos insólitos que quedan para la memoria de la humanidad. A Continuación algunos datos y hechos curiosos de estos premios.

  1. La primera entrega se realizó en 1944 con una ceremonia informal en los estudios de 20th Century Fox. El año siguiente se empezó a llevar a cabo donde actualmente se hace: el hotel Beverly Hills.
  2. La primera transmisión de los Globos de oro se realizó en 1958 con Frank Sinatra como presentador.
  3. La película más galardonada ha sido «La la land» de Damien Chazelle con siete estatuillas: mejor película de comedia, director, guión, actriz, actor, canción original y banda sonora.
  4. Meryl Streep es la persona más nominada a los premios con 32 nominaciones hasta la fecha, incluyendo la de este año. Se ha llevado el galardón en nueve ocasiones: ocho por sus papeles y uno como homenaje a su trayectoria.
  5. Ricky Schroder es la persona más joven en ganar un Globo de Oro con tan solo 9 años y Ennio Morricone la más longeva en hacerlo con 87 años.
  6. En 1988 hubo un triple empate en la categoría de mejor actriz de drama con Sigourney Weaver (‘Gorilas en la niebla’), Jodie Foster (‘The Accused’) y Shirley MacLaine (‘Madame Sousatzka’).
  7. En 2008 no hubo ceremonia de entrega. En su reemplazo hubo una rueda de prensa donde se anunciaron los ganadores, pues ese año los guionistas estaban en huelga y la Asociación temió que nadie asistiera a la gala.
  8. Los actores que más nominaciones han tenido en una misma premiación son Jaime Foxx y Helen Mirren.
  9. En 2001 Renée Zellweger ganó el premio a Mejor Actriz y cuando anunciaron el triunfo ella estaba en el baño. La tuvieron que esperar a que saliera y muy apenada recibió el galardón.
  10. En 2018 la mayoría de mujeres invitadas a los premios vistieron de negro en protesta a los casos de acoso y abuso sexual contra mujeres cometidos presuntamente por el productor Harvey Weinstein. También sirvió como una muestra de apoyo al movimiento #METOO.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio