Dieron de baja a alias 'Tío' o 'Mechudo'
Foto: Ejército Nacional

Tras fuertes combates contra el GAO-r Carlos Patiño, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes de este grupo criminal, entre ellos, alias ‘Tío’ o ‘Mechudo’, presunto cabecilla. Además, se incautó abundante material de guerra, explosivos e intendencia.

Cayó alias ‘Tío’ o ‘Mechudo’

De acuerdo al Ejército Nacional, la acción militar se logró gracias a un trabajo coordinado con la Policía, en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, Cauca, como parte de la Operación Trueno, con la que fueron neutralizados estos tres sujetos.

Según informaciones conocidas por el Ejército, alias ‘Tío’ o ‘Mechudo’, al parecer, se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales para atentar contra unidades del Ejército y la población civil; también era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal.

Además, según Ejército, el ‘Tío’ era el hombre de confianza de alias el ‘Mocho’, cabecilla principal de este GAO-r.

Es importante mencionar que en el desarrollo de la operación fueron capturados dos individuos que pertenecerían a esta misma estructura; sin embargo, minutos después fueron arrebatados por la población.

Ante esta actuación, el Ejército Nacional presenta su rechazo por el proceder de quienes serían habitantes del sector, por interferir en el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la institución.

Igualmente, en el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, 2 fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio