“El técnico argentino (Simeone) ha aceptado la oferta que el club le hizo este jueves para lo que resta de temporada y una campaña más y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo”, dijo el Atlético en su página en internet

Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone (Buenos Aires, 1970) es el undécimo entrenador argentino en la historia del Atlético de Madrid, contratado casi seis años después de la destitución de Carlos Bianchi, el último preparador de la misma nacionalidad que tuvo el club rojiblanco.

Bianchi fue el entrenador elegido por el club para el comienzo de la campaña de 2005, pero su periplo fue muy breve y acabó en fracaso. El 12 de enero de 2006, fue relevado “por los malos resultados”, informó entonces la directiva del Atlético.

Alfio Basile, en 1995, fue el último de una década cargada de preparadores argentinos en la entidad rojiblanca.

Jorge D’Alessandro, Iselín Santos Ovejero, Cacho Heredia y Omar Pastoriza le precedieron en el cargo.

César Luis Menotti, quien como seleccionador llevó a Argentina a conquistar la Copa del Mundo, fue uno de los fichajes estrella de la era de Jesús Gil, para la campaña de 1987-88. Menotti, “El Flaco”, duró en el cargo 29 jornadas, aunque le dio una enorme satisfacción a la hinchada por la goleada (0-4) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Juan Carlos Lorenzo, en 1974, fue otro técnico argentino que dejó huella en el Atlético, pues condujo al equipo hasta la final de la Copa de Europa, que perdió en un segundo partido frente al Bayern de Múnich.

El mítico Helenio Herrera y Lino Taioli, este último en 1949, fueron los pioneros de la huella argentina en el banquillo del Atlético de Madrid.

Con información de colombiasports.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio