diego molano
Foto Archivo

Los senadores del Partido Verde, Angélica Lozano y Antonio Sanguino, radicaron ante el Senado de la República una proposición de debate de control político en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, tras la acción militar desarrollada en Puerto Leguízamo, Putumayo.

En el operativo denominado ‘comando de la frontera’, realizado contra las disidencias de las Farc, perdieron la vida varios civiles, entre ellos menores indígenas y campesinos de la zona, según lo relatado por sus familiares y las organizaciones civiles.

“El ministro Diego Molano debe renunciar ante el macabro hecho que intentan justificar. Estamos hablando de la vida de un joven de 16 años, como otros menores que han muerto en operativos militares bajo la política de seguridad democrática del Gobierno Duque. Esto es indignante e insostenible,” expresó Antonio Sanguino.

Además, la senadora Angélica Lozano, también rechazó estos hechos y la información entregada por el Ejército Nacional, asegurando que el país podría estar nuevamente ante un caso de ‘falsos positivos’, presentados durante el gobierno de Álvaro Uribe.

«Las denuncias de la comunidad son radicalmente diferentes a la versión que ha entregado el Gobierno. Los ciudadanos afirman haber estado en un bazar y, como agravante, había menores. Aquí hay información clara y documentada que demostraría una masacre. ¿Volvieron los falsos positivos?», cuestiona la senadora Angélica Lozano.

Al debate fueron citados además del ministro de Defensa, Diego Molano, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina María Arbeláez y el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio