El periodista de Séptimo Día Diego Guauque, quien está luchando una batalla contra el cáncer, estuvo este jueves, 27 de abril, en el programa matutino de Caracol Televisión Día a Día.

Tras tres meses de lucha, Diego Guauque reveló que luego de terminar su ciclo de quimioterapias, que fueron cuatro, el próximo 12 de mayo será una fecha muy importante para el periodista.

“Han pasado muchas cosas, el viernes pasado terminé mi cuarta quimioterapia, la última. Digamos que esta fue la primera etapa para ver qué tanta mella hacen esas quimios en el sarcoma. Ahora, viene examinarme, un examen interno para ver qué tanto ha reducido. El objetivo es que salga de ese examen y digan ’sí, se redujo’. Si los médicos y el oncólogo ven que sí se redujo, me van a someter a otra cirugía para sacarlo como sea”, reveló el comunicador.

Sobre los soportes que ha tenido en todo este proceso, Diego Guauque le agradece eternamente a su familia, sobre todo, a su esposa, Alejandra Rodríguez, quien ha sido parte indispensable en todo ese camino.

“Aleja es mi ángel de la guarda. Ustedes me ven con ánimo, es gracias a su acompañamiento incondicional porque ella es la que está pegada a mí las 24 horas del día realmente y yo estoy agradecido por el apoyo de ella, por todo su cariño en este tipo de enfermedades”, agregó.

Diego Guauque habló sobre las dificultades de toda esta batalla, pero dice que en lo posible hay que tener un buen genio, pese a esos días que podrían no ser tan positivos, “porque las quimioterapias son muy difíciles”

Lo que motiva a Diego a levantarse todos los días es no mortificarse por lo que pasará en el futuro, sino siempre estar enfocado en el presente. Sobre las cosas que lo distraen, dice que son la lectura y el periodismo.

“Yo a la siete de la noche veo todos los noticieros (…) Yo vivo informado porque me gusta, mi esposa también es peridotitas, estamos siempre ahí”, añadió.

En cuanto a la gente que lo ha apoyado, Diego Guauque dice estar muy agradecido con ellos y por las oraciones que siempre le mandan.

“Oro bastante, pero son más los que oran por mí. Me regalan muchas Vírgenes y recibo mucho mensaje que me llena de fortaleza, ánimo”, indicó el periodista de Séptimo Día.

Diego Guauque reveló que con esta enfermedad ha intentado hacer pedagogía de lo que es el cáncer y, por ejemplo, explicar qué es una quimioterapia.

“Soy un contador de historias y estoy descubriendo que esta historia resultó como de las más taquilleras que he podido contar, porque la cuento en primera persona, porque siento que la gente se identifica. Entonces, yo creo que uno tiene que hacer pedagogía”, indicó Diego Guauque en Día a Día.

Por último, Diego Guauque recalcó que Caracol Televisión, su casa, ha sido un soporte para él en todo este proceso.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio