Minuto30.com- El exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub 17, Didier Luna, aceptó los cargos que tenía en su contra y llegó un controvertido acuerdo con la Fiscalía, que derivará en una significativa rebaja en su pena.

«Juez de Bogotá aprobó preacuerdo entre Fiscalía y extécnico de selección sub-17 de fútbol femenino Didier Alfonso Luna. El exentrenador aceptó el delito de acoso sexual y presentó excusas públicas a la víctima», informó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

Según detalló la entidad, «el 16 de marzo se conocerá la sentencia».

Previamente, el entrenador, quien fue denunciado por acoso sexual y laboral por la fisioterapeuta Carolina Rozo y algunas exjugadoras del seleccionado cafetero, debió ofrecer disculpas públicas.

«Le pido disculpas si en algún momento la ofendí con mis acciones, no fue mi intención», manifestó Luna en la audiencia que se cumplió en los juzgados de Paloquemao, en la ciudad de Bogotá.

Aunque el orientador también tendrá que pagar una multa, el acuerdo al que llegó con la Fiscalía es motivo de controversia, pues aunque aceptó cargos por acoso sexual, por lo acordado previamente, la imputación se le cambiaría a injuria por vía de hecho.

En consecuencia tendrá que pagar una pena mucho menor a lo que en inicio estaba presupuestada y además este delito es es excarcelable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio