Tomado de Twitter: @NASA_Johnson

El próximo 10 de enero la NASA graduará en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos, a los 13 futuros astronautas que podrán ser elegidos para realizar vuelos espaciales a la Estación Espacial internacional o como parte de las misiones Artemisa, que serán enviadas a la Luna, y posteriormente a misiones a Marte.

La clase incluye a once candidatos de la NASA y otros dos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) los cuales fueron elegidos en el 2017.

De acuerdo al comunicado de la NASA “todos los candidatos a astronautas han completado la capacitación de más de dos años en caminatas espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, dominio del jet T-38 e idioma ruso. En la ceremonia, cada candidato recibirá un pin de astronauta, que marca su graduación del entrenamiento básico y su elegibilidad para ser seleccionado para volar en el espacio”.

Resaltando que su labor como astronautas será “ayudar a desarrollar naves espaciales, apoyar equipos actualmente en el espacio y finalmente se unirán a las filas de solo unas 500 personas que han tenido el honor de ir al espacio”.

Estos son los candidatos a astronautas por parte de la NASA:

– Kayla Barron, teniente de la Marina de EEUU se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos con una licenciatura en ingeniería de sistemas y cuenta con un master en ingeniería nuclear de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

– Zena Cardman es licenciada en biología y tiene un master en ciencias marinas en la Universidad de Carolina del Norte.

– Raja Chari, coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU con una licenciatura en ingeniería astronáutica y ciencias de la ingeniería. Posee un master en aeronáutica y astronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EEUU.

– Matthew Dominick, teniente comandante de la Marina de EEUU, obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de San Diego y una maestría en ingeniería de sistemas de la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EEUU.

– Bob Hines, teniente coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Boston y un master en ingeniería de pruebas de vuelo de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de EEUU en Edwards AFB.

– Warren Hoburg es licenciado en aeronáutica y astronáutica por el MIT y doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California, Berkeley.

– Jonny Kim, teniente de la Marina de EEUU, se alistó en la Marina de EEUU y ejerció como SEAL de la Marina, completando más de 100 operaciones de combate y obteniendo una Estrella de Plata y una Estrella de Bronce con Combat V. Después, completó un título en matemáticas en la Universidad de San Diego y un doctorado en medicina en la Harvard Medical School.

– Jasmin Moghbeli, comandante del Cuerpo de Marines de EEUU, obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial con tecnología de la información en el MIT y un master en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Posgrado. También es una graduada distinguida de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EEUU.

– Loral O’Hara obtuvo una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Kansas y un master en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdue.

– Francisco “Frank” Rubio, teniente coronel del ejército de EEUU, obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales en la Academia Militar de EEUU en West Point, Nueva York, y un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

– Jessica Watkins se graduó de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, con una licenciatura en ciencias geológicas y ambientales, y obtuvo un doctorado en geología de la Universidad de California, Los Ángeles.

Estos son los candidatos a astronautas de la CSA:

– Joshua Kutryk, teniente coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense, tiene una licenciatura en ingeniería mecánica, así como un máster en estudios espaciales, ingeniería de pruebas de vuelo y estudios de defensa.

– Jennifer Sidey-Gibbons tiene una licenciatura con honores en ingeniería mecánica de la Universidad McGill en Montreal y un doctorado en ingeniería de la Universidad de Cambridge.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio