IVA
Foto/ilustrativa/Google

Los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, se realizará el día sin IVA en el país, con los cuales se busca incentivar la compra de diversos productos que tendrán un descuento del 19% en el Impuesto al Valor Agregado.

Por esta razón, y como un método para fomentar la vacunación contra el Covid-19, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, explicó una propuesta que consiste en que se les brinde un descuento adicional a las personas que están vacunadas contra el Covid-19.

“Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA y así impulsar un poco que las personas se vacunen”, explicó Muñoz durante una entrevista para el portal Alerta Santanderes.

En ese sentido, los vacunados además de tener el descuento del 19%, podrían tener un 4 o 5% adicional. “Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen (si la aceptan o no), y así determinar las condiciones (en las que se darían los descuentos)”, dijo el director del Dapre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio