Minuto30.com-. Durante siete de los primeros 15 días de febrero, en Medellín no se cometieron homicidios. La cifra fue revelada por el alcalde Aníbal Gaviria, quien destacó el pasado fin de semana como uno de los más positivos, pues, según las autoridades, no se registraron crímenes entre el jueves y el domingo.

anibal gaviria

Aunque varias organizaciones atribuyan la reducción de homicidios al famoso ‘pacto del fusil‘, para el alcalde Aníbal Gaviria esta disminución obedece a una mayor capacidad de la institucionalidad que ha permitido atacar los fenómenos que «vulneran el derecho a la vida».

«Hemos incrementado los cuadrantes de 120 a 411, hemos dotado con 220 patrullas y más de 1.500 motos a los organismos de seguridad, hemos aumentado en más de 800 las cámaras. Todo esto más el acompañamiento de la sociedad es lo que significa un fortalecimiento institucional», manifestó Gaviria.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, durante el pasado mes de enero, Medellín vivió diez días, no sonsecutivos, sin homicidios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio