En tanto se adelantó el consejo de seguridad en Nariño, Antioquia, el comercio y el gremio del transporte retomaron operaciones luego de tres días de pánico y estar encerrados, en este municipio y en Argelia debido a un paro armado ordenado supuestamente por alias “Camilo”, el cabecilla del grupo armado Clan Oriente.
Y a pesar de que ya se restableció el orden, el miedo en la comunidad continúa porque la Asociación de Personeros de Antioquia (APA) hizo una denuncia. Esto, porque el personero de Nariño, Víctor Hugo Murcia, recibió amenazas de muerte luego de que advirtió y puso en evidencia la situación de vulneración de derechos humanos en esa localidad del Oriente del departamento por los hostigamientos de los grupos armados ilegales.
“Hacemos un llamado al respeto por la vida de nuestro colega, exhortamos a la Unidad Nacional de Protección a que haga efectivos los elementos que brinden la seguridad que el personero municipal requiere. Además convocamos a la institucionalidad departamental y nacional a que lidere las acciones que garanticen la protección del personero Murcia Medina”, Se mencionó en un comunicado la APA.
Vea más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios