in ,

Inicia “Días de Reconciliación” con actividades artísticas y formativas

Desde el 27 y hasta el 30 de julio, Medellín tendrá la tercera edición de “Días de la Reconciliación”

inicia Dias de Reconciliacion

Desde el 27 y hasta el 30 de julio, Medellín tendrá la tercera edición de “Días de la Reconciliación”, una agenda de más de diez actividades territoriales, culturales, artísticas y académicas en instituciones educativas y parques, para reflexionar sobre las formas de reconciliación como ciudadanos frente a las rupturas sociales que ocasionan las violencias y las diferencias.

“Medellín vivirá los Días de la Reconciliación con una agenda ciudadana importante que quiere reflexionar sobre las diferentes formas de reconciliarnos, y por supuesto, como secretaría de la No-Violencia queremos vincularnos para reflexionar y conocer las diferentes experiencias alrededor de este tema y destacar aquellas experiencias exitosas de las que vale la pena aprender”, dijo la subsecretaria de Construcción de Paz Territorial, Carolina Saldarriaga.

Programación de “Días de Reconciliación”:

Este miércoles 27 de julio con el conversatorio ‘Reconciliándonos con el territorio’, en el Parque Ambiental Finca La Mesa, de la comuna 2-Santa Cruz, a las 4:00 p. m. y continúa con un encuentro pedagógico, el jueves 28 de julio, en la Institución Educativa Camilo Mora, de la comuna 7-Robledo, a las 9:30 a. m., en el que niños, niñas y adolescentes tendrán un espacio de sensibilización acerca de la importancia de la reconciliación en el contexto escolar.

Lea también
Fotos: Un muerto y un cómplice lesionado dejó un hurto en el barrio Los Colores

Asimismo, habrá una transmisión del conversatorio ‘Hablemos de Reconciliación’, que contará con la presencia de un firmante de paz, una víctima del conflicto armado y representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos. Este encuentro busca poner sobre la mesa los rumores y las diferentes formas de estigmatización que sufren poblaciones como firmantes de paz, víctimas, o pospenados. Este será transmitido, a las 5:00 p. m., a través del Facebook Live del Museo Casa de la Memoria y la Secretaría de la No-Violencia.

El viernes 29 de julio, en el Edificio Vásquez, desde las 10:00 a. m., se hará una Feria de la Reconciliación, con una muestra de emprendimientos de reincorporados y organizaciones sociales; además de dos conversatorios con víctimas del conflicto, responsables y mujeres en torno a la importancia y a las estrategias pedagógicas para la reconciliación.

Lea también
Fotos: Así se vivió el ‘Desfile de autos clásicos y antiguos’ de La Feria de las Flores

La programación completa se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de la No-Violencia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias