Petro

Gustavo Petro, precandidato presidencial, sabrá este domingo si será o no el candidato oficial del Pacto Histórico, y de serlo, deberá escoger a su fórmula a la Vicepresidencia, y podría ser una candidata conocida en Medellín.

Según algunas versiones que comienzan a sonar, el precandidato podría tener en cuenta a Diana Osorio, la actual gestora social de Medellín y esposa del alcalde Daniel Quintero, para que sea la que se encargue de acompañarlo en la Presidencia durante 4 años, si es que logran ganar en las urnas.

Esta versión se maneja luego de que el nombre de la excanciller María Emma Mejía se haya descartado. Sin embargo, no hay una voz oficial que pueda confirmar que hayan acercamientos entre Osorio y Petro.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Es importante resaltar que la gestora viene desarrollando un papel importante en Medellín, pues es la que impulsa programas como la reducción de la huella de carbono, la atención a proyectos sociales de primera infancia, la búsqueda de una mejor calidad de vida para los educadores, la diversificación de la cultura y el arte en todos barrios, y su salida de Medellín la llevaría a buscar compromisos de país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio