Por medio de la Resolución 114, la Dian adoptó nuevos cambios en la Clasificación de Actividades Económicas CIIU, y por eso, los pensionados que declararon renta durante el 2020, deberán actualizar el RUT, situación que generó críticas.

La actualización es necesaria, y por eso la Dian habilitó diferentes canales, tanto digital como telefónico, teniendo en cuenta que por la pandemia no se habilita la atención presencial.

Críticas a la Dian por el trámite

Muchas personas han criticado esta decisión, indicando que habría muy poco tiempo para hacerlo y que muchas personas no son capaces de manejar la plataforma de la Dian, por lo que creen que es un atropello.

Sin embargo, la entidad hizo un llamado e indicó que es falso que se aplicarán sanciones a quienes no lo hagan antes del 31 de enero, pese a que sí existen sanciones a quienes no hagan el proceso.

«El mensaje de invitación a actualizar el RUT le está llegando a muchos contribuyentes, no solo a los pensionados, debido a los cambios expuestos en la mencionada resolución», puntualizó la entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio