DIAN le pide a algunos pensionados actualizar el RUT, y le llueven críticas en redes

Por medio de la Resolución 114, la Dian adoptó nuevos cambios en la Clasificación de Actividades Económicas CIIU, y por eso, los pensionados que declararon renta durante el 2020, deberán actualizar el RUT, situación que generó críticas.

La actualización es necesaria, y por eso la Dian habilitó diferentes canales, tanto digital como telefónico, teniendo en cuenta que por la pandemia no se habilita la atención presencial.

Críticas a la Dian por el trámite

Muchas personas han criticado esta decisión, indicando que habría muy poco tiempo para hacerlo y que muchas personas no son capaces de manejar la plataforma de la Dian, por lo que creen que es un atropello.

Lea también
¡Se duplicaron! Las mayores fortunas aumentaron con la pandemia

Sin embargo, la entidad hizo un llamado e indicó que es falso que se aplicarán sanciones a quienes no lo hagan antes del 31 de enero, pese a que sí existen sanciones a quienes no hagan el proceso.

«El mensaje de invitación a actualizar el RUT le está llegando a muchos contribuyentes, no solo a los pensionados, debido a los cambios expuestos en la mencionada resolución», puntualizó la entidad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram