Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En octubre se instalará mesas de diálogos de paz entre las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y el Gobierno

El próximo 8 de octubre se instalará en el Catatumbo la mesa de diálogos entre el Gobierno nacional y las disidencias de ‘Iván Mordisco’

Publicado por: Minuto30

¡Giro en los bandos! El temido frente 18 de las Farc se une a las filas de Iván Mordisco en Antioquia
Fotografía de archivo del 16 de abril de 2023 que muestra a Alias "Iván Mordisco", comandante general de la disidencia de las FARC.EFE/Ernesto Guzmán

Este martes se conoció que el próximo 8 de octubre el Gobierno nacional instalará una mesa de diálogo con las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

“El propósito de este proceso de construcción de paz es la dignificación de la forma de vida de las colombianas y colombianos que son víctimas directas de la desigualdad social y de la confrontación armada, entendiendo que este es un proceso que deberá generar espacios de participación real y efectiva de las diferentes expresiones de la sociedad”, anunciaron las partes.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Esto será en el Catatumbo una de las regiones más golpeadas por la violencia.

Cronograma que acordaron las partes:

Del 19 de septiembre al 8 de octubre de 2023: continúa la preparación, ajuste a los acuerdos, protocolos, concertación de los que falten y consultas. El Grupo de contingencias continuara su trabajo.

8 de octubre: instalación de la mesa y promulgación del decreto del Acuerdo de Respeto a la Población Civil y CFBTNT, y cese de operaciones ofensivas. Este decreto recogerá lo concertado por las partes. Se presentarán los lineamientos generales de la Agenda temática, metodológica e itinerancia de la mesa.

8 de octubre a 11 de noviembre: se instala el MVMV en su punto nacional, y la preparación y organización del MVMV en sus puntos regionales y locales. Igualmente se continuará el proceso de discusión sobre agenda de la mesa de diálogos de paz. Se mantendrán las visitas humanitarias en territorio. Se conformará una comisión especial para atender la situación de integrantes del Estado Mayor Central de las FARC-EP que están privados de la libertad.

Noviembre 11 a agosto 8 de 2024: se evalúa la Implementación del acuerdo de protección de la población y Cese al Fuego.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.