in

Diálogos de paz: Monseñor anuncia alivio para comunidades afectadas por la violencia

Como representante de la iglesia, reitera lo importante que es el despegue en el ámbito humanitario para bajar el conflicto 

Monseñor anuncia alivio para comunidades afectadas por la violencia

Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la iglesia católica para la mesa de negociación con el ELN, habló sobre verificación de los alivios humanitarios, tarea que tienen a cargo y la misión de la ONU como parte de los acuerdos que fueron anunciados este viernes 25 de noviembre.

El religioso destacó el hecho de que el tema humanitario haya sido incluido dentro de los primeros avances de estas conversaciones. Considerando que esto es un paso muy importante, donde además se abordaron temas de interés para la población en general, pero sobre todo para la que está en medio del conflicto, que sufren por confinamientos, minas antipersona, desplazamientos, amenazas, etc.

Lea también  Cancilleres de Colombia y Guatemala se reúnen para normalizar las relaciones

Por esto, monseñor Henao dice que se encuentra a la espera de que sea establecido una hoja de ruta donde queden indicados los mecanismos de trabajo y donde se diga que zonas de Colombia serán priorizadas para comenzar a hacer un acompañamiento con las parroquias y la diócesis.

Vea más noticias de política

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias